The Basic Principles Of Relación fallida
The Basic Principles Of Relación fallida
Blog Article
En lo referente a la anatomía de la baja autoestima, hay un factor que en ocasiones descuidamos. Las personas con esta característica son hipersensibles. Todo comentario por parte de la pareja puede tener para ellos mil lecturas y, por supuesto, los interpretarán de manera negativa.
Celos y necesidad de Command. Cuando uno se tiene en muy alta estiba, suele ser una persona desconfiada e insegura. Por tanto, esas emociones le llevarán a querer tener controlada a la pareja con tal de que esté siempre a su lado.
Construir una autoestima saludable es un proceso continuo que requiere reflexión y acciones concretas. A continuación, se presentan algunas estrategias que pueden ayudarte en este camino.
Todo comentario por parte de la pareja puede tener para ellos mil lecturas y, por supuesto, los interpretarán de manera negativa. A veces, hasta un tono determinado de voz puede ser objeto de desesperada preocupación.
Uncategorized
Preguntarse a sí mismo sobre las reacciones emocionales en diferentes situaciones puede proporcionar pistas sobre las barreras que se están levantando. La terapia también puede ser una herramienta valiosa para explorar y comprender estas limitaciones.
En caso de que sintamos que nuestra autoestima no es cómo nos gustaría, nos limita o nos condiciona, es importante trabajarla y fomentar una buena salud psychological para sentirnos mejor.
Este trabajo conjunto entre terapeuta y paciente fomenta el crecimiento y permite construir vínculos más saludables basados en una autovaloración positiva.
Dependencia emocional: La baja autoestima puede conducir a una dependencia emocional excesiva de la pareja, buscando en ella la validación y el apoyo que la persona siente que no puede proporcionarse a sí misma. Esto puede generar una dinámica de relación desequilibrada y poco saludable.
La baja autoestima diluye el sentido del yo. Al no sentirnos bien con lo que somos, nos escondemos tras otras máscaras para aparentar virtudes que concebimos como más atractivas.
A pesar de ello, uno puede estar envuelto durante décadas e incluso una vida entera con ese alambre psicológico a su alrededor sufriendo lo indecible. Miedo, inseguridad, necesidad de ser protegido, fluctuaciones en la confianza, hipersensibilidad… Las dimensiones psicológicas que se adhieren en la persona con una autoestima débil y fragmentada pueden ser muy variadas, pudiéndose resumir a su vez en una sola: infelicidad.
Ello hace que muestren una máscara ante los demás con el fin de sentirse más seguros, impidiendo de esta manera ser ellos mismos, como si de alguna manera estuvieran encorsetados emocionalmente.
Se trata de ir aprendiendo check here a adoptar una actitud que siempre suma, nunca nos resta. La meditación puede ayudarnos a alcanzar estas metas.
Cuando una persona experimenta una baja autoestima, esto puede tener efectos significativos en la dinámica y la salud de la relación. A continuación, se presentan algunas de las posibles consecuencias: